ACTIVIDADES ALUMNADO 5 AÑOS




SE EXIME AL CENTRO EDUCATIVO DE TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE UN USO IRRESPONSABLE, INAPROPIADO O INDEBIDO POSTERIOR DE DIFUSIÓN DE MATERIAL DE VIDEO O FOTOGRÁFICO REALIZADO EN EL CENTRO, BAJO RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LAS PERSONAS O FAMILIAS QUE LO REALIZAN O DIFUNDEN. 


1ª SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO: 
    • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. La vocal O-o.
      2. Las consonantes m, p y l.
      3. Números del 1 al 9.
      4. Asociación de cantidad y grafía hasta 9.
      5. Sumas sencillas
      6. Número anterior y posterior.
    • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Reseguir los tazos de la vocal O/o, consonante M/m y números 5/6. Colorear los dibujos. “ficha mariquitas y escarabajos”
      2. Reseguir los tazos de la consonante M/m y repasar y completar la serie del 1 al 5. Colorear los dibujos. “Ficha Goofy”
      3. Reseguir los tazos de la consonante P. Colorear los dibujos. “Ficha perro”.
      4. Reseguir los tazos de la consonante p. Colorear los dibujos. “Ficha pork”.
      5. Repasar y hacer los números del 1 al 9. Completar la serie del 1 al 9.
      6. Escribir en cada caso el número anterior y posterior. Debajo repasar el trazo de la consonante L.
      7. Buscar y rodear la consonante l y colorear los dibujos.” Ficha león·/luna/lápiz”
      8. Repasar los consonante mayúscula y minúscula “Ficha león”
      9. Resolver las sumas.
                     FICHAS 5 AÑOS (pinchar en el enlace)


2ª SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO:

    • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Repaso de conceptos trabajados a través del juego.
      2. Dibujo con el lema: "Quédate en casa"
    • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Realización de un dibujo con el lema: "Nos quedamos en casa"
      2. Descubrir los juegos online que hay en las siguientes páginas: pocoyo, árbol ABC, cokitos, pipoclub, cristic.
      3. Experimentos en casa: Cómo realizar plastilina.
*Pocoyo (pincha aquí)  *Arbolac (pincha aquí)   *Cokitos (pincha aquí)  

*Pipoclub (pincha aquí)  *Cristic (pincha aquí)




3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Cuento del nivel de cinco años: “Hospital de Literatura”
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Escuchar el cuento propuesto por las tutoras de 5 años: Hospital de Litera Tura. Copiar la receta mágica de Litera Tura y decorarla cómo más te guste. Escribir el título y hacer el dibujo de tú cuento favorito de la casa.
                                     
CUENTO EL HOSPITAL DE LITERA TURA REALIZADO POR 
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE  INFANTIL DE 5 AÑOS.


ACTIVIDAD ESPECIAL  SEMANA SANTA 
DEL 6 AL 10 DE ABRIL

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Cuento: "Orejas de mariposa"
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
      2. Comentar el cuento: ¿Cómo se llama la niña?, ¿qué pasó?, ¿cómo termina?, ¿qué te parece?...
      3. Dibujar un autorretrato.
                             CUENTO: OREJAS DE MARIPOSA  (pinchar en el enlace)


4ª SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Números del 1 al 9.
        2. Sumas sencillas.
        3. Número anterior y posterior.
        4. Figuras planas: rombo/óvalo.
        5. Tamaño: grande/pequeña.
        6. Poesía: La Mariposa Lita.
        7. Cuento propuesto por Biblioteca y Educación en Valores: “El Diente de Rufus”.
        8. Lectura.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Ficha números: ver el vídeo “los números bailan”. Resolver las sumas.
        2. Escribir la serie numérica del 1 al 9. Completar el número anterior y posterior en cada caso. Dibujar un óvalo grande y un rombo pequeño, colorearlos.
        3. Ficha Poesía: Aprender de memoria la poesía de la “Mariposa Lita” y grabar un audio para enviarlo. Copiar la poesía y rodear de rojo las consonantes m, de azul las consonantes p, de amarillo las consonantes l y de verde las consonantes s. Hacer un dibujo de Lita.





                                FICHAS 5 AÑOS 4ª SEMANA (pinchar en el enlace)

                                * FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS  (pinchar en el enlace)

    CUENTO: EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS (pinchar en el enlace)


 *CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.

    
CUENTO: ADIVINA QUIÉN TE QUIERE (pinchar en el enlace)


 *CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.





(pinchar en el enlace)

(pinchar en el enlace)


5ª SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL: 


      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Número 8.
        2. Serie de dos elementos.
        3. Sumas sencillas.
        4. Grafía de la consonante M-m.
        5. Adivinanzas.
        6. Cuento propuesto por Biblioteca y Aldea: “El coleccionista de Semilla”.
        7. Día de la Madre Tierra y Día del Libro.
        8. Lectura.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS
        1. Ficha adivinanzas: ver el vídeo “Muévete como los animales”. Jugar a las adivinanzas. Copiar la que más te guste y hacer un dibujo. Dibujar y continuar la serie. Resolver las sumas. Buscar el número 8 y rodearlo. Escribir en pauta la consonante m, en mayúscula y minúscula. Leer las fichas de lectura.
        2. Escuchar y ver el cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto Aldea: ·El coleccionista de semillas”. Sembrar semillas en un vasito de yogur o similar y ponerle una etiqueta con el dibujo de lo que han sembrado.
        3. Cuento propuesto para el día 22 de abril, Día de la Madre Tierra: “Que le pasa al planeta”. Realizar un dibujo de lo que más nos haya gustado del cuento.
        4. Actividad para el día 23 de abril, Día del Libro: las mascotas de la biblioteca les tienen preparado una sorpresa a los niños y niñas, les regalan dos cuentos para que los vean a través del blog. Quesito el ratón de biblioteca, les tiene preparado “Los cuentos Susurrados de Quesito” elaborados con los dibujos y narraciones que hicieron durante el mes de febrero los niños del colegio por niveles, con la maestra de biblioteca y Crestita la dragona, les regala un cuento animado en el que han participado el Proyecto Intercentro de Educación Compensatoria del año pasado y de este. Para terminar la actividad, Quesito le pide a los niños y niñas de nuestra clase, que piensen y escriban o dibujen consejos, ideas, juegos… para Poqué, la mascota de la clase de 5 años, que se siente aburrido desde que no van los niños al colegio.

                FICHAS 5 AÑOS 5ª SEMANA (pinchar en el enlace)

*FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS  (pinchar en el enlace)
  
    CUENTO: EL COLECCIONISTA DE SEMILLAS (pinchar en el enlace)



  CUENTOS DEL DÍA DE LA MADRE TIERRA:

CUENTO: ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA? (pinchar en el enlace)
   
  CUENTOS DEL DÍA DEL LIBRO:

  LOS CUENTOS SUSURRADOS DE QUESITO (pinchar en el enlace)

      CUENTO INTERCENTRO: 

"LEER ES PARA VALIENTES" (pinchar en el enlace)




(pinchar en el enlace)

(pinchar en el enlace)



6ª SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Números del 1 al 9.
        2. Series de tres elementos.
        3. Sumas sencillas.
        4. Figuras planas: cuadrado, rectángulo, círculo, óvalo, triángulo y rombo.
        5. Las vocales.
        6. Grafía de las sílabas: ma, me, mi, mo y mu.
        7. Poesía: “Dibujo una flor”.
        8. Cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto de Igualdad: “Daniela Pirata”.
        9. Reciclaje.
        10. Expresión corporal. Canción “Baile del cuadrado”.
        11. Lectura.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Ficha “poesía Dibujo una flor”: Escuchar la poesía y dibujar lo que te va indicando. Rodear de rojo la vocal a, de verde al vocal e, de azul la vocal i, de amarillo la vocal o y de rosa la vocal u. Resolver las sumas. Copiar y completar la serie. Escribir dentro de una pauta las sílabas: ma, me, mi mo y mu. Hacer un dibujo con las figuras dadas (círculo, rectángulo, cuadrado, triángulo, óvalos y rombo). Leer diariamente. Para finalizar ver y bailar la canción el “Baile del cuadrado”.
        2. Escuchar y ver el cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto De Igualdad: “Daniela Pirata”. Realizar un pirata, un loro y un barco con material reciclado que tengamos por la casa.



                                CUENTO: DANIELA PIRATA (pinchar en el enlace)

 * FICHAS 5 AÑOS 6ª SEMANA (pinchar en el enlace)

*FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS  (pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)

(pinchar en el enlace)



7ª SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Serie numérica del 1 al 10
        2. Grafía del número 8
        3. Sumas sencillas.
        4. El abecedario.
        5. El sonido de las vocales.
        6. Grafía de la consonante P-p
        7. Cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto de Creciendo en Salud: “EL Día que se Fueron los Alimentos”.
        8. Alimentos saludables.
        9. Los instrumentos de percusión.
        10. Lectura.

      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Ficha: “El Parque Acuático del Abecedario”: ver el vídeo de las letras del abecedario. Escribir en letras mayúsculas y dentro de una pauta el abecedario. Completar en cada palabra la vocal que le falta y hacer el dibujo al lado. Resolver las sumas. Escribir dentro de una pauta la grafía del número 8. Escribir en mayúscula y minúscula la grafía de la consonante “p”. Ver el vídeo de los instrumentos de percusión. Después, dibujar el instrumento que más te haya gustado y escribir su nombre al lado. Copiar la serie y completar los números que faltan.
        2. Escuchar y ver el cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto De Creciendo en Salud: “EL Día que se Fueron los Alimentos”. Cómo actividad realizar una receta con alimentos sanos: ensalada, brochetas de verduras, brochetas de frutas, macedonia... y hacerle una foto.
        3. Leer todos los días.
FICHAS 5 AÑOS 7ª SEMANA (pinchar en el enlace)







(pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)

(pinchar en el enlace)



8ª SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Psicomotricidad. motricidad fina: “Jugar a aplaudir” y “Kokoleoko.
      2. Sumas.
      3. Grafía del número 5 y 6.
      4. Problemas matemáticos sencillos
      5. Figuras geométricas: círculo, rectángulo, triángulo.
      6. Trabalenguas.
      7. Grafía de la consonante P-p.
      8. Copiado de palabras.
      9. Cuento propuesto por Biblioteca y Aula de Compensatoria: “El Monstruo Rosa”.
      10. Lectura.

      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Ver el vídeo: “Aprende la letra P con el Pingüino Paulino”
      2. Aprender de memoria el trabalenguas y luego recítalo a través de un vídeo para enviarlo a la maestra.
      3. Buscar y copiar dentro de una pauta todas las palabras del trabalenguas que empiecen por la consonante /P/.
      4. Escribir dentro de una pauta, dos filas de la /P/ en mayúscula y dos en minúscula.
      5. Copiar las sumas en una hoja y resolver.
      6. Problema: Contar cuantas pelotas hay. Luego repartidlas entre las dos bolsas. Recordar que la cantidad total de pelotas no puede variar. Dibujar en tu libreta como has hecho el reparto y colorear.
      7. Escribir dentro de una pauta dos filas de números, una con el cinco y otra con el seis.
      8. Dibujar tres objetos que tengan las formas círculo, rectángulo y triángulo, y colorear.
      9. Leer todos los días un ratito.
      10. Psicomotricidad. Mover las manos cómo se muestra en los vídeos siguientes.







*FICHAS 5 AÑOS 8ª SEMANA (pinchar en el enlace)


    * FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS  (pinchar en el enlace)

            CUENTO: "EL MONSTRUO ROSA"  (pinchar en el enlace)




(pinchar en el enlace)




9ª SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Psicomotricidad. La percepción visual.
      2. Los colores.
      3. Serie de tres elementos.
      4. Grafía del número 7 y 9
      5. Problemas matemáticos sencillos
      6. Poesía “Dibujar un Paisaje” de Gloria Fuertes
      7. Consonantes M,P,L y T
      8. Grafía de las sílabas pa, pe, pi, po,pu.
      9. Canción propuesta por Biblioteca y Aula de Inglés: “Do You Like Broccoli Ice Cream”.
      10. Lectura.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Ver el vídeo: “Pintando con colores”
      2. Seguir de forma correcta todas las indicaciones del siguiente poema para dibujar y colorear un paisaje.
      3. Copiar el verso y rodear las consonantes M de rojo, las consonantes P de azul, las consonantes L de verde y las consonantes T de marrón.
      4. Escribir dentro de una pauta las sílabas pa, pe, pi, po, pu.
      5. Copiar y completar dentro de una pauta la serie.
      6. Escribir dos filas de números, una con el siete y otra con el nueve.
      7. Problema: El oso goloso se comió 5 galletas por la mañana y 5 galletas por la noche ¿Cuántas galletas se comió en total?
      8. Leer todos los días un ratito.
      9. Psicomotricidad. De las dos imágenes, elegir sólo una y hacer lo que se os indica:
        • Imagen 1ª Mirar las estrellas de colores con atención y explicar a través de un vídeo o audio cuantas has visto de cada tamaño.
        • Imagen 2ª. Observar detenidamente la escena y buscar los objetos que aparecen al lado derecho de la imagen, luego a través de un vídeo o un audio explicarás donde se sitúan.



*FICHAS 5 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)


    * FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS  (pinchar en el enlace)


         CUENTO: DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM
                                                                   (pinchar en el enlace)

                 *TALLER DE LOS BUENOS MODALES: 
                            LA SINCERIDAD (pinchar en el enlace)




(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)



10ª SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Psicomotricidad. Zumba.
      2. Figuras geométricas. Canción “Formas por todos lados”
      3. Número mayor y menor.
      4. Sumas hasta la cantidad 10.
      5. Problemas matemáticos sencillos.
      6. Inicio a la resta.
      7.       Grafía de las vocales en minúscula.
      8.           Palabras con p y con m.
          9. Escritura de la consonante l.
         10. Cuento propuesto por Biblioteca y Aula de Pedagogía Terapéutica: “Por cuatro esquinitas de nada”.
         11.  Lectura.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Ver el vídeo ”FORMAS POR TODOS LADOS”
      2. Dibujar y colorear todas las figuras que aparecen en el video y poner el nombre debajo.
      3.  Escribir dentro de una pauta en minúscula las vocales.
      4. Copiar en la libreta las siguientes palabras igual que están, y relacionarlas mediante flechas.
      5.  Escribir dentro de una pauta la consonante en minúscula
      6. Copiar en la libreta y colorear de verde el número mayor de cada pareja.
      7. Copiar y resolver las sumas en la libreta.
      8. Leer todos los días un ratito.
      9. Problema:El pastelero horneó 2 pasteles de frutilla y luego preparó 7 más de chocolate. ¿Cuántos pasteles cocinó en total?
      10. Copiar y realizar las restas como se muestra en el ejemplo.
      11. Psicomotricidad.¡ A mover el cuerpo con un vídeo de zumba!







*FICHAS 5 AÑOS 10ª SEMANA (pinchar en el enlace)


    * FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS  (pinchar en el enlace)



                                                                   (pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)



11ª SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Psicomotricidad. Juegos tradicionales.
      2.      Sumas hasta la cantidad 10.
      3.      Problemas matemáticos sencillos
      4.      Descomposición de números hasta 8.
      5.      Iniciación a la resta.
      6.      Expresión oral: los chistes.
      7.      Grafía de las consonantes la, le, li, lo, lu.
      8.      Escritura de palabras con p, m y l.
      9.      Lectura.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. A REÍR! Ver el vídeo ”CHISTES DE ANIMALES”
      2. Cuenta un chiste y grábalo en un vídeo o audio y envíalo a la maestra.
      3. Escribe dentro de una pauta en minúscula las siguientes consonantes.
      4. Copia y resuelve las sumas en tú cuaderno.
      5. PROBLEMA: Max, el gatito, ayer comió 5 pescados y hoy se comió 4. ¿Cuántos pescados comió en total?
      6. Completa el número que falta para que de la cantidad de arriba en tu cuaderno.
      7. Copia y realiza las restas en tu cuaderno.
      8. Copia estas palabras en la libreta y haz el dibujo al lado y colorea.(PALOMA, POLO, LUPA, MAPA, PULPO, PALA)
      9. PSICOMOTRICIDAD: Juegos populares-tradicionales: Esta semana os proponemos jugar con vuestros hijos e hijas a juegos populares tradicionales como la comba, la rayuela, pollito inglés, las canicas, Antón pirulero o cualquier otro que vosotros conozcáis Esperamos que disfrutéis jugando. Si queréis podéis hacer un vídeo jugando o explicando alguno de los juegos que hayáis hecho con vuestra familia.
      10. Leer todos los días un ratito.




*FICHAS 5 AÑOS 11ª SEMANA (pinchar en el enlace)


    * FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS  (pinchar en el enlace)


        20 CUENTOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO

                                                                            (pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)





12ª SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Sumas hasta la cantidad 10.
        2. Problemas matemáticos sencillos.
        3. Descomposición de números hasta 9.
        4. Iniciación a la resta.
        5. Los planetas del Sistema Solar.
        6. Expresión oral y escrita: Poesía “EL astronauta”
        7. Grafía de la consonante S-s
        8. Escritura de palabras con p, m, l y s.
        9. Canción “Ocho planetas”
        10. Lectura.


      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. LOS PLANETAS! Ver el vídeo ”OCHO PLANETAS”
        2. Dibuja cuatro de los planetas que más te hayan gustado del vídeo y escribe su nombre debajo.
        3. Escribe las siguientes consonantes(S-s)
        4. Copia y resuelve las sumas en tú cuaderno.
        5. PROBLEMA: En un paseo, Luis encontró en su camino 5 árboles pequeños y 3 grandes ¿Cuántos árboles encontró en total?
        6. Completa el número que falta para que de la cantidad de arriba.
        7. Aprende y copia la poesía en tu libreta, haz un dibujo y colorea.
        8. En la poesía anterior busca y copia una palabra con m, otra con p, otra con l y otra con s, no se pueden repetir las palabras. Una vez que hayas escrito las palabras, rodea de: azul la m, rojo la p, de verde la l y de amarillo la s.
        9. Copia y realiza las restas en tu cuaderno.
        10. Leer todos los días un ratito.


*FICHAS 5 AÑOS 12ª SEMANA (pinchar en el enlace)


    * FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS  (pinchar en el enlace)

   


13ª SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:


Esta última semana será  sólo de repaso de lo que hemos visto hasta ahora. No se va a mandar tarea.


FELIZ VERANO

  • RECOMENDACIONES GENERALES:
  1. El envío de las tareas se realizará a través de una fotografía hecha del trabajo y se le pasará a la madre delegada a través del grupo de comunicación de Whatssapp.
  2. En el caso de no poder imprimir las fichas, puede copiarla en un folio o hacer alguna similar que trabajen los contenidos que se mencionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario