SE EXIME AL CENTRO EDUCATIVO DE TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE UN USO IRRESPONSABLE, INAPROPIADO O INDEBIDO POSTERIOR DE DIFUSIÓN DE MATERIAL DE VIDEO O FOTOGRÁFICO REALIZADO EN EL CENTRO, BAJO RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LAS PERSONAS O FAMILIAS QUE LO REALIZAN O DIFUNDEN.
1ª SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- La vocal O-o.
- Las consonantes m, p y l.
- Números del 1 al 9.
- Asociación de cantidad y grafía hasta 9.
- Sumas sencillas
- Número anterior y posterior.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Reseguir los tazos de la vocal O/o, consonante M/m y números 5/6. Colorear los dibujos. “ficha mariquitas y escarabajos”
- Reseguir los tazos de la consonante M/m y repasar y completar la serie del 1 al 5. Colorear los dibujos. “Ficha Goofy”
- Reseguir los tazos de la consonante P. Colorear los dibujos. “Ficha perro”.
- Reseguir los tazos de la consonante p. Colorear los dibujos. “Ficha pork”.
- Repasar y hacer los números del 1 al 9. Completar la serie del 1 al 9.
- Escribir en cada caso el número anterior y posterior. Debajo repasar el trazo de la consonante L.
- Buscar y rodear la consonante l y colorear los dibujos.” Ficha león·/luna/lápiz”
- Repasar los consonante mayúscula y minúscula “Ficha león”
- Resolver las sumas.
FICHAS 5 AÑOS (pinchar en el enlace)
2ª SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Repaso de conceptos trabajados a través del juego.
- Dibujo con el lema: "Quédate en casa"
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Realización de un dibujo con el lema: "Nos quedamos en casa"
- Descubrir los juegos online que hay en las siguientes páginas: pocoyo, árbol ABC, cokitos, pipoclub, cristic.
- Experimentos en casa: Cómo realizar plastilina.
*Pocoyo (pincha aquí) *Arbolac (pincha aquí) *Cokitos (pincha aquí)
*Pipoclub (pincha aquí) *Cristic (pincha aquí)
3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:
CUENTO: EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS (pinchar en el enlace)
*CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
CUENTO: ADIVINA QUIÉN TE QUIERE (pinchar en el enlace)
*CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
*Pipoclub (pincha aquí) *Cristic (pincha aquí)
3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Cuento del nivel de cinco años: “Hospital de Literatura”
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Escuchar el cuento propuesto por las tutoras de 5 años: Hospital de Litera Tura. Copiar la receta mágica de Litera Tura y decorarla cómo más te guste. Escribir el título y hacer el dibujo de tú cuento favorito de la casa.
CUENTO: " EL HOSPITAL DE LITERA TURA" (pinchar en el enlace)
CUENTO EL HOSPITAL DE LITERA TURA REALIZADO POR
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE INFANTIL DE 5 AÑOS.
ACTIVIDAD ESPECIAL SEMANA SANTA
DEL 6 AL 10 DE ABRIL
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Cuento: "Orejas de mariposa"
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
- Comentar el cuento: ¿Cómo se llama la niña?, ¿qué pasó?, ¿cómo termina?, ¿qué te parece?...
- Dibujar un autorretrato.
4ª SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Números del 1 al 9.
- Sumas sencillas.
- Número anterior y posterior.
- Figuras planas: rombo/óvalo.
- Tamaño: grande/pequeña.
- Poesía: La Mariposa Lita.
- Cuento propuesto por Biblioteca y Educación en Valores: “El Diente de Rufus”.
- Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Ficha números: ver el vídeo “los números bailan”. Resolver las sumas.
- Escribir la serie numérica del 1 al 9. Completar el número anterior y posterior en cada caso. Dibujar un óvalo grande y un rombo pequeño, colorearlos.
- Ficha Poesía: Aprender de memoria la poesía de la “Mariposa Lita” y grabar un audio para enviarlo. Copiar la poesía y rodear de rojo las consonantes m, de azul las consonantes p, de amarillo las consonantes l y de verde las consonantes s. Hacer un dibujo de Lita.
*CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
CUENTO: ADIVINA QUIÉN TE QUIERE (pinchar en el enlace)
*CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
5ª SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Número 8.
- Serie de dos elementos.
- Sumas sencillas.
- Grafía de la consonante M-m.
- Adivinanzas.
- Cuento propuesto por Biblioteca y Aldea: “El coleccionista de Semilla”.
- Día de la Madre Tierra y Día del Libro.
- Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS
- Ficha adivinanzas: ver el vídeo “Muévete como los animales”. Jugar a las adivinanzas. Copiar la que más te guste y hacer un dibujo. Dibujar y continuar la serie. Resolver las sumas. Buscar el número 8 y rodearlo. Escribir en pauta la consonante m, en mayúscula y minúscula. Leer las fichas de lectura.
- Escuchar y ver el cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto Aldea: ·El coleccionista de semillas”. Sembrar semillas en un vasito de yogur o similar y ponerle una etiqueta con el dibujo de lo que han sembrado.
- Cuento propuesto para el día 22 de abril, Día de la Madre Tierra: “Que le pasa al planeta”. Realizar un dibujo de lo que más nos haya gustado del cuento.
- Actividad para el día 23 de abril, Día del Libro: las mascotas de la biblioteca les tienen preparado una sorpresa a los niños y niñas, les regalan dos cuentos para que los vean a través del blog. Quesito el ratón de biblioteca, les tiene preparado “Los cuentos Susurrados de Quesito” elaborados con los dibujos y narraciones que hicieron durante el mes de febrero los niños del colegio por niveles, con la maestra de biblioteca y Crestita la dragona, les regala un cuento animado en el que han participado el Proyecto Intercentro de Educación Compensatoria del año pasado y de este. Para terminar la actividad, Quesito le pide a los niños y niñas de nuestra clase, que piensen y escriban o dibujen consejos, ideas, juegos… para Poqué, la mascota de la clase de 5 años, que se siente aburrido desde que no van los niños al colegio.
CUENTO: EL COLECCIONISTA DE SEMILLAS (pinchar en el enlace)
CUENTOS DEL DÍA DE LA MADRE TIERRA:
CUENTO: ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA? (pinchar en el enlace)
CUENTOS DEL DÍA DEL LIBRO:
LOS CUENTOS SUSURRADOS DE QUESITO (pinchar en el enlace)
CUENTO INTERCENTRO:
"LEER ES PARA VALIENTES" (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
6ª SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Números del 1 al 9.
- Series de tres elementos.
- Sumas sencillas.
- Figuras planas: cuadrado, rectángulo, círculo, óvalo, triángulo y rombo.
- Las vocales.
- Grafía de las sílabas: ma, me, mi, mo y mu.
- Poesía: “Dibujo una flor”.
- Cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto de Igualdad: “Daniela Pirata”.
- Reciclaje.
- Expresión corporal. Canción “Baile del cuadrado”.
- Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Ficha “poesía Dibujo una flor”: Escuchar la poesía y dibujar lo que te va indicando. Rodear de rojo la vocal a, de verde al vocal e, de azul la vocal i, de amarillo la vocal o y de rosa la vocal u. Resolver las sumas. Copiar y completar la serie. Escribir dentro de una pauta las sílabas: ma, me, mi mo y mu. Hacer un dibujo con las figuras dadas (círculo, rectángulo, cuadrado, triángulo, óvalos y rombo). Leer diariamente. Para finalizar ver y bailar la canción el “Baile del cuadrado”.
- Escuchar y ver el cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto De Igualdad: “Daniela Pirata”. Realizar un pirata, un loro y un barco con material reciclado que tengamos por la casa.
CUENTO: DANIELA PIRATA (pinchar en el enlace)
*FICHAS DE LECTURA 5 AÑOS (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
7ª SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Serie numérica del 1 al 10
- Grafía del número 8
- Sumas sencillas.
- El abecedario.
- El sonido de las vocales.
- Grafía de la consonante P-p
- Cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto de Creciendo en Salud: “EL Día que se Fueron los Alimentos”.
- Alimentos saludables.
- Los instrumentos de percusión.
- Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Ficha: “El Parque Acuático del Abecedario”: ver el vídeo de las letras del abecedario. Escribir en letras mayúsculas y dentro de una pauta el abecedario. Completar en cada palabra la vocal que le falta y hacer el dibujo al lado. Resolver las sumas. Escribir dentro de una pauta la grafía del número 8. Escribir en mayúscula y minúscula la grafía de la consonante “p”. Ver el vídeo de los instrumentos de percusión. Después, dibujar el instrumento que más te haya gustado y escribir su nombre al lado. Copiar la serie y completar los números que faltan.
- Escuchar y ver el cuento propuesto por Biblioteca y Proyecto De Creciendo en Salud: “EL Día que se Fueron los Alimentos”. Cómo actividad realizar una receta con alimentos sanos: ensalada, brochetas de verduras, brochetas de frutas, macedonia... y hacerle una foto.
- Leer todos los días.
* FICHAS 5 AÑOS 7ª SEMANA (pinchar en el enlace)
CUENTO: "EL DÍA QUE SE FUERON LOS ALIMENTOS"
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
8ª SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Psicomotricidad. motricidad fina: “Jugar a aplaudir” y “Kokoleoko.
- Sumas.
- Grafía del número 5 y 6.
- Problemas matemáticos sencillos
- Figuras geométricas: círculo, rectángulo, triángulo.
- Trabalenguas.
- Grafía de la consonante P-p.
- Copiado de palabras.
- Cuento propuesto por Biblioteca y Aula de Compensatoria: “El Monstruo Rosa”.
- Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Ver el vídeo: “Aprende la letra P con el Pingüino Paulino”
- Aprender de memoria el trabalenguas y luego recítalo a través de un vídeo para enviarlo a la maestra.
- Buscar y copiar dentro de una pauta todas las palabras del trabalenguas que empiecen por la consonante /P/.
- Escribir dentro de una pauta, dos filas de la /P/ en mayúscula y dos en minúscula.
- Copiar las sumas en una hoja y resolver.
- Problema: Contar cuantas pelotas hay. Luego repartidlas entre las dos bolsas. Recordar que la cantidad total de pelotas no puede variar. Dibujar en tu libreta como has hecho el reparto y colorear.
- Escribir dentro de una pauta dos filas de números, una con el cinco y otra con el seis.
- Dibujar tres objetos que tengan las formas círculo, rectángulo y triángulo, y colorear.
- Leer todos los días un ratito.
- Psicomotricidad. Mover las manos cómo se muestra en los vídeos siguientes.
*FICHAS 5 AÑOS 8ª SEMANA (pinchar en el enlace)
9ª SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Psicomotricidad. La percepción visual.
- Los colores.
- Serie de tres elementos.
- Grafía del número 7 y 9
- Problemas matemáticos sencillos
- Poesía “Dibujar un Paisaje” de Gloria Fuertes
- Consonantes M,P,L y T
- Grafía de las sílabas pa, pe, pi, po,pu.
- Canción propuesta por Biblioteca y Aula de Inglés: “Do You Like Broccoli Ice Cream”.
- Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Ver el vídeo: “Pintando con colores”
- Seguir de forma correcta todas las indicaciones del siguiente poema para dibujar y colorear un paisaje.
- Copiar el verso y rodear las consonantes M de rojo, las consonantes P de azul, las consonantes L de verde y las consonantes T de marrón.
- Escribir dentro de una pauta las sílabas pa, pe, pi, po, pu.
- Copiar y completar dentro de una pauta la serie.
- Escribir dos filas de números, una con el siete y otra con el nueve.
- Problema: El oso goloso se comió 5 galletas por la mañana y 5 galletas por la noche ¿Cuántas galletas se comió en total?
- Leer todos los días un ratito.
- Psicomotricidad. De las dos imágenes, elegir sólo una y hacer lo que se os indica:
- Imagen 1ª Mirar las estrellas de colores con atención y explicar a través de un vídeo o audio cuantas has visto de cada tamaño.
- Imagen 2ª. Observar detenidamente la escena y buscar los objetos que aparecen al lado derecho de la imagen, luego a través de un vídeo o un audio explicarás donde se sitúan.
*FICHAS 5 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)
CUENTO: DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
10ª SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Psicomotricidad. Zumba.
- Figuras geométricas. Canción “Formas por todos lados”
- Número mayor y menor.
- Sumas hasta la cantidad 10.
- Problemas matemáticos sencillos.
- Inicio a la resta.
- Grafía de las vocales en minúscula.
-
Palabras con p y con m.9. Escritura de la consonante l.10. Cuento propuesto por Biblioteca y Aula de Pedagogía Terapéutica: “Por cuatro esquinitas de nada”.11. Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Ver el vídeo ”FORMAS POR TODOS LADOS”
- Dibujar y colorear todas las figuras que aparecen en el video y poner el nombre debajo.
- Escribir dentro de una pauta en minúscula las vocales.
- Copiar en la libreta las siguientes palabras igual que están, y relacionarlas mediante flechas.
- Escribir dentro de una pauta la consonante l en minúscula
- Copiar en la libreta y colorear de verde el número mayor de cada pareja.
- Copiar y resolver las sumas en la libreta.
- Leer todos los días un ratito.
- Problema:El pastelero horneó 2 pasteles de frutilla y luego preparó 7 más de chocolate. ¿Cuántos pasteles cocinó en total?
- Copiar y realizar las restas como se muestra en el ejemplo.
- Psicomotricidad.¡ A mover el cuerpo con un vídeo de zumba!
*FICHAS 5 AÑOS 10ª SEMANA (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
13ª SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
11ª SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Psicomotricidad. Juegos tradicionales.
- Sumas hasta la cantidad 10.
- Problemas matemáticos sencillos
- Descomposición de números hasta 8.
- Iniciación a la resta.
- Expresión oral: los chistes.
- Grafía de las consonantes la, le, li, lo, lu.
- Escritura de palabras con p, m y l.
- Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- A REÍR! Ver el vídeo ”CHISTES DE ANIMALES”
- Cuenta un chiste y grábalo en un vídeo o audio y envíalo a la maestra.
- Escribe dentro de una pauta en minúscula las siguientes consonantes.
- Copia y resuelve las sumas en tú cuaderno.
- PROBLEMA: Max, el gatito, ayer comió 5 pescados y hoy se comió 4. ¿Cuántos pescados comió en total?
- Completa el número que falta para que de la cantidad de arriba en tu cuaderno.
- Copia y realiza las restas en tu cuaderno.
- Copia estas palabras en la libreta y haz el dibujo al lado y colorea.(PALOMA, POLO, LUPA, MAPA, PULPO, PALA)
- PSICOMOTRICIDAD: Juegos populares-tradicionales: Esta semana os proponemos jugar con vuestros hijos e hijas a juegos populares tradicionales como la comba, la rayuela, pollito inglés, las canicas, Antón pirulero o cualquier otro que vosotros conozcáis Esperamos que disfrutéis jugando. Si queréis podéis hacer un vídeo jugando o explicando alguno de los juegos que hayáis hecho con vuestra familia.
- Leer todos los días un ratito.
*FICHAS 5 AÑOS 11ª SEMANA (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
12ª SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Sumas hasta la cantidad 10.
- Problemas matemáticos sencillos.
- Descomposición de números hasta 9.
- Iniciación a la resta.
- Los planetas del Sistema Solar.
- Expresión oral y escrita: Poesía “EL astronauta”
- Grafía de la consonante S-s
- Escritura de palabras con p, m, l y s.
- Canción “Ocho planetas”
- Lectura.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- LOS PLANETAS! Ver el vídeo ”OCHO PLANETAS”
- Dibuja cuatro de los planetas que más te hayan gustado del vídeo y escribe su nombre debajo.
- Escribe las siguientes consonantes(S-s)
- Copia y resuelve las sumas en tú cuaderno.
- PROBLEMA: En un paseo, Luis encontró en su camino 5 árboles pequeños y 3 grandes ¿Cuántos árboles encontró en total?
- Completa el número que falta para que de la cantidad de arriba.
- Aprende y copia la poesía en tu libreta, haz un dibujo y colorea.
- En la poesía anterior busca y copia una palabra con m, otra con p, otra con l y otra con s, no se pueden repetir las palabras. Una vez que hayas escrito las palabras, rodea de: azul la m, rojo la p, de verde la l y de amarillo la s.
- Copia y realiza las restas en tu cuaderno.
- Leer todos los días un ratito.
*FICHAS 5 AÑOS 12ª SEMANA (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
13ª SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
Esta última semana será sólo de repaso de lo que hemos visto hasta ahora. No se va a mandar tarea.
FELIZ VERANO
- RECOMENDACIONES GENERALES:
- El envío de las tareas se realizará a través de una fotografía hecha del trabajo y se le pasará a la madre delegada a través del grupo de comunicación de Whatssapp.
- En el caso de no poder imprimir las fichas, puede copiarla en un folio o hacer alguna similar que trabajen los contenidos que se mencionan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario