ACTIVIDADES ALUMNADO 3 AÑOS.


1ª SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO: 

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Los números 1 y 2.
        2. La forma redonda.
        3. El color verde.
        4. Conceptos básicos: largo/corto.
        5. La letra i.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Realizar el trazo del nº 1.
        2. Colorear el conjunto que sólo tenga 1 elemento.
        3. Realizar el trazo del nº 2.
        4. Realizar el trazo del nº 2 y rodear los aviones de 2 e 2.
        5. Realizar el trazo del nº 2 y contar cuántos objetos hay en cada conjunto. colorear libremente.
        6. Colorear los círculos de la cafetera de diferentes colores.
        7. Colorear la manzana de color verde.
        8. Colorear el lápiz largo de color rojo y el pequeño de azul.
        9. Realizar el trazo de la letra i (minúscula) e I (mayúscula).
                      * FICHAS 3 AÑOS (pinchar en el enlace)


2ª SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. "Yo me quedo en casa"
        2. Juegos digitales de números, colores y dibujos
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Realizar, con ayuda de la familia, un dibujo del arco iris con el lema "Yo me quedo en casa".
        2. Utilización de los recursos digitales, con ayuda de la familia, para experimentar con colores, conceptos matemáticos, lingüísticos y plásticos.
*Pocoyo (pincha aquí)  *Arbolac (pincha aquí)   *Cokitos (pincha aquí)  *Pipoclub (pincha aquí) 


3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:


      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Cuento: "El autobús solidario de cuatro casas"
        2. Valores: solidaridad y colaboración.
        3. Desarrollo de actividades plásticas relacionadas con el cuento.
        4. Respeto por las producciones artísticas propias y de los demás.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
        2. Comentar entre todos el cuento:qué hay, cómo es, qué hace, qué paso...
        3. Una vez visionado el cuento, dibujar un autobús como el del cuento y colorearlo y realizar otro dibujo con niños y niñas agarrados de la mano formando una cadena.
CUENTO: EL AUTOBÚS SOLIDARIO DE CUATRO CASAS   (pinchar en el enlace)

CUENTO EL AUTOBÚS SOLIDARIO DE CUATRO CASAS REALIZADO 
POR EL ALUMNADO DE INFANTIL DE 3 AÑOS.
                                         


ACTIVIDAD ESPECIAL  SEMANA SANTA 
DEL 6 AL 10 DE ABRIL

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Cuento: "Orejas de mariposa"
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
        2. Comentar el cuento: ¿Cómo se llama la niña?, ¿qué pasó?, ¿cómo termina?, ¿qué te parece?...
        3. Dibujar un auto-retrato.
                             CUENTO: OREJAS DE MARIPOSA  (pinchar en el enlace)


4ª SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Repaso de los números 1 y 2.
        2. El círculo.
        3. Conceptos básicos: grande/pequeño.
        4. Repaso de la letra i (minúscula) e I (mayúscula).
        5. Cuento: "El diente del dragón Rufus".
        6. Buenos modales: La paciencia.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Realizar el trazo del nº 1.
        2. Rodear el nº 1 entre otros.
        3. Reseguir el trazo del nº 2.
        4. Buscar el dibujo escondido coloreando los números 1 y 2 según el código de color que se indica.
        5. Reseguir los círculos con diferentes colores.
        6. Reseguir trazos.
        7. Colorear el oso grande y rodear el oso pequeño.
        8. Realizar el trazo de la i.
        9. Visionar el cuento a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, ordenador o tablet, con ayuda de la familia.
        10. Comentar entre todos el cuento:qué hay, cómo es, qué hace, qué paso...
        11. Realizar un dibujo del dragón, colorearlo y recortarlo en 6 o 9 trozos para convertirlo en un puzzle. 
                                * FICHAS 3 AÑOS 4ª SEMANA (pinchar en el enlace)

    CUENTO: EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS (pinchar en el enlace)



*CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.




CUENTO: ADIVINA QUIÉN TE QUIERE (pinchar en el enlace)


 *CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.





(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)



5ª SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL: 


      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Grafomotricidad: Diferentes trazos.
        2. Juego del Parchís: Reglas del juego.
        3. Conceptos matemáticos: Contar.
        4. Movimientos de coordinación corporal.
        5. Cuento de la semana: "El coleccionista de semillas"
        6. Cuento para el 22 de Abril día de la madre tierra: "¿Qué le pasa al planeta?"
        7. Día del libro: "Cuentos susurrados" y "Leer es para valientes"
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Reseguir diferentes trazos con lápiz, colores, rotuladores...
        2. Visionar los diferentes cuentos a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, ordenador o tablet, con ayuda de la familia.
        3. Comentar los cuentos entre todos: ¿Qué hay?, ¿Cómo es?, ¿Qué pasó?, ¿Qué hace?...
        4. Después de ver y comentar el cuento de "El coleccionista de semillas", plantar semillas en un vaso de yogur, decorarlo con un dibujo y cuidarla para que crezca.
        5. Jugar al parchís con la familia y aprender las reglas del juego, contar las diferentes casillas, aprender el vocabulario o retahílas del juego...
                        * FICHAS 3 AÑOS 5ª SEMANA (pinchar en el enlace)
  
    CUENTO: EL COLECCIONISTA DE SEMILLAS (pinchar en el enlace)


   
  CUENTOS DEL DÍA DEL LIBRO:

  LOS CUENTOS SUSURRADOS DE QUESITO (pinchar en el enlace)

      CUENTO INTERCENTRO: "LEER ES PARA VALIENTES"


     




(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)
.
     
    
6ª SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Grafomotricidad: diferentes trazos.
        2. Movimientos de coordinación corporal.
        3. Números 1 y 2.
        4. Conceptos básicos: dentro-fuera.
        5. Letra: i
        6. Adivinanzas.
        7. Cuento: "Daniela pirata"
        8. Canciones: "El barco en el fondo del mar" y "Pata palo".
        9. Baile el cuadrado.
        10. Valor a trabajar: el respeto.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Reseguir el nº 1.
        2. Reseguir y colorear el nº 2.
        3. Colorear las frutas que están fuera del frutero. rodear las que están dentro del frutero.
        4. Colorear la letra i.
        5. Resolver la adivinanza pintando la solución.
        6. Visionar el cuento "Daniela pirata" a través de blog y/o teléfono, ordenador con ayuda de la familia.
        7. Comentar entre todos el cuento: ¿Quién es el personaje?, ¿cómo es?, ¿qué paso?...
        8. Escuchar y cantar las canciones del pirata.
        9. Hacer un pirata con un cartón del rollo de papel higiénico según el modelo dado.
        10. Crear un barco de cartón según el modelo dado.
        11. Bailar el baile del cuadrado sin salirse de él, realizando los movimientos que se indican.
  FICHAS 3 AÑOS 6ª SEMANA (pinchar en el enlace)
  
                             CUENTO: DANIELA PIRATA (pinchar en el enlace)



7ª SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Grafomotricidad: trazo nº 2 y letra i (minúscula), I(mayúscula).
        2. Adivinanza (pera).
        3. Cuento: "El día que se fueron los alimentos" (Proyecto Creciendo en Salud).
        4. Conceptos básicos: largo/corto.
        5. Forma cuadrada.

      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Reseguir el nº 2 con lápiz, color o rotulador.
        2. Reseguir la letra i (minúscula), I(mayúscula).
        3. Leer la adivinanza en familia y colorear la solución.
        4. Colorear de cada par de objetos el más largo.
        5. Buscar y colorear los dibujos con forma cuadrada.
        6. Visionar el cuento "El día que se fueron los alimentos" a través de blog y/o teléfono, ordenador con ayuda de la familia.
        7. Comentar entre todos el cuento: Qué hay, cómo son, qué pasó, y al final…
        8. Después de leer el cuento, realizar un pincho con alimentos sanos.

FICHAS 3 AÑOS 7ª SEMANA (pinchar en el enlace)

  
(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)



8ª SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:


      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Grafomotricidad: trazo nº 1 y 2
      2. Poesía de la primavera.
      3. Cuentos:”Monstruo rosa”(Compensatoria).
      4. Atención visual: buscamos las cinco diferencias.
      5. Letra i.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Reseguir número 1 y 2 con lápiz, color o rotulador. Unir el número con la cantidad que representa.
      2. Rodear letra i en palabras y en el cuadro de vocales.
      3. Visionar vídeo de la primavera.
      4. Leer poesía de la primavera en familia y  colorear dibujos.
      5. Comparar los dos dibujos del bosque y buscar las cinco diferencias.
      6. Visionar el cuento a través de blog y/o teléfono, ordenador con ayuda de la familia: “Monstruo rosa”.
      7. Comentar el cuento:  Quién es, que hay, cómo son, qué pasó, …
      8. Después de leer el cuento, crear un monstruo rosa con el cartón de un rollo de papel higiénico.




*FICHAS 3 AÑOS 8ª SEMANA (pinchar en el enlace)


            CUENTO: "EL MONSTRUO ROSA"  (pinchar en el enlace)




(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)



9ª SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:



      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Poesía del  número tres.
      2. Atención visual: Laberinto.
      3. Color verde.
      4. Trazos.
      5. Relaciona cada figura con su sombra.
      6. Letra i.
      7. Cuento ”Do you like broccoli ice cream” 
      8. Movimientos corporales: saltos, pedalear,estirar,…

      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Reseguir Aprender la poesía con ayuda de la familia y realizar el trazo del número tres.
      2. Buscar y trazar el camino del perro hasta su comida.
      3. Colorear la rana de color verde y realizar el trazo con lápiz, color, rotulador.
      4. Unir con una línea cada animal con su sombra.
      5. Colorear los animales que en su nombre tengan la letra i y rodear la letra i.
      6. Visionar el cuento en inglés a través del ordenador o móvil con ayuda de la familia.
      7. Después de leer el cuento, dibujar en un folio los alimentos que más nos gustan.
      8. Juego en familia: seguir los movimientos que dicen los animales.

*FICHAS 3 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)



*EJERCICIOS DE PSICOMOTRICIDAD (pinchar en el enlace)



                                                                            (pinchar en el enlace)


                  *TALLER DE LOS BUENOS MODALES: 

                            LA SINCERIDAD (pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)



10ª SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:



      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. El triángulo.
      2. Número 3.
      3. Asociación cantidad y su número.
      4. Series de dos colores.
      5. Trazos.
      6. Cuento: "Por 4 esquinitas de nada" (Propuesto por la maestra de P.T.)
      7. Movimientos corporales.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Aprender la retahíla con ayuda de la familia y realizar el trazo del triángulo. Colorear.
      2. Realizar el trazo del número tres y colorear los globos.
      3. Unir con una línea el número con la cantidad que representa y colorear.
      4. Realizar la serie coloreando el gusano verde, amarillo.
      5. Reseguir el trazo de la media luna.
      6. Visionar el cuento a través del blog, ordenador y/o teléfono con ayuda de la familia.
      7. Después de ver el cuento, dibujar en un folio caras alegres y tristes en forma de círculo y cuadrado.
      8. "Baile en movimiento" siguiendo el vídeo.

*FICHAS 3 AÑOS 10ª SEMANA (pinchar en el enlace)



                                                                            (pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)







11ª SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:



      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. El triángulo.
      2. Conceptos básicos: grande-pequeño.
      3. Números: 1, 2 y 3.
      4. Asociación cantidad y su número.
      5. Trazo circular.
      6. Atención visual: laberinto.
      7. Movimientos corporales.
      8. Partes del cuerpo.
      9. Letra I, i.

      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Reseguir trazo números 1,2,3. Unir con una línea el número con su cantidad.
      2. Colorear los triángulos grandes de color verde. Colorear el sol y el mar.
      3. Trazar el camino del cangrejo en busca de la sombrilla, sin chocar con ninguna concha.
      4. Reseguir trazo circular siguiendo la flecha. Colorear los peces.
      5. Reseguir la letra i, I.
      6. Ejercicio cabeza, hombro, rodilla, pies,.. siguiendo la canción del vídeo.


*FICHAS 3 AÑOS 11ª SEMANA (pinchar en el enlace)



                                                                            (pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)




12ª SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:



      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Formas: círculo, cuadrado y triángulo.
      2. Asociación color-forma.
      3. Conceptos básicos: muchos-pocos.
      4. Número: 3.
      5. Asociación cantidad y su número.
      6. Trazos.
      7. Movimientos corporales.
      8. Letra I, i.


      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Realizar número 3. 
      2. Unir con una línea cada número con la cantidad que representa. Colorear las flores
      3. Colorear el cesto que tiene muchas manzanas.
      4. Colorear los triángulos de rojo, los círculos de verde y los cuadrados de amarillo.
      5. Reseguir los trazos de las flores.Realizar el trazo de la letra i, I.
      6. Realizar los movimientos de encestar la pelota cogiéndola por los pies siguiendo las indicaciones del vídeo.


*FICHAS 3 AÑOS 12ª SEMANA (pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)





13ª SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:


Esta última semana será  sólo de repaso de lo que hemos visto hasta ahora. No se va a mandar tarea.


FELIZ VERANO


  • RECOMENDACIONES GENERALES:
  1. El envío de las tareas se realizará a través de una fotografía hecha del trabajo y se le pasará a la madre delegada a través del grupo de comunicación de Whatssapp.
  2. En el caso de no poder imprimir las fichas, puede copiarla en un folio o hacer alguna similar que trabajen los contenidos que se mencionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario