1ª SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Los números 1 y 2.
- La forma redonda.
- El color verde.
- Conceptos básicos: largo/corto.
- La letra i.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Realizar el trazo del nº 1.
- Colorear el conjunto que sólo tenga 1 elemento.
- Realizar el trazo del nº 2.
- Realizar el trazo del nº 2 y rodear los aviones de 2 e 2.
- Realizar el trazo del nº 2 y contar cuántos objetos hay en cada conjunto. colorear libremente.
- Colorear los círculos de la cafetera de diferentes colores.
- Colorear la manzana de color verde.
- Colorear el lápiz largo de color rojo y el pequeño de azul.
- Realizar el trazo de la letra i (minúscula) e I (mayúscula).
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- "Yo me quedo en casa"
- Juegos digitales de números, colores y dibujos
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Realizar, con ayuda de la familia, un dibujo del arco iris con el lema "Yo me quedo en casa".
- Utilización de los recursos digitales, con ayuda de la familia, para experimentar con colores, conceptos matemáticos, lingüísticos y plásticos.
*Pocoyo (pincha aquí) *Arbolac (pincha aquí) *Cokitos (pincha aquí) *Pipoclub (pincha aquí)
3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:
CUENTO: EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS (pinchar en el enlace)
*CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
CUENTO: ADIVINA QUIÉN TE QUIERE (pinchar en el enlace)
*CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Cuento: "El autobús solidario de cuatro casas"
- Valores: solidaridad y colaboración.
- Desarrollo de actividades plásticas relacionadas con el cuento.
- Respeto por las producciones artísticas propias y de los demás.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
- Comentar entre todos el cuento:qué hay, cómo es, qué hace, qué paso...
- Una vez visionado el cuento, dibujar un autobús como el del cuento y colorearlo y realizar otro dibujo con niños y niñas agarrados de la mano formando una cadena.
CUENTO: EL AUTOBÚS SOLIDARIO DE CUATRO CASAS (pinchar en el enlace)
CUENTO EL AUTOBÚS SOLIDARIO DE CUATRO CASAS REALIZADO
POR EL ALUMNADO DE INFANTIL DE 3 AÑOS.
ACTIVIDAD ESPECIAL SEMANA SANTA
DEL 6 AL 10 DE ABRIL
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Cuento: "Orejas de mariposa"
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
- Comentar el cuento: ¿Cómo se llama la niña?, ¿qué pasó?, ¿cómo termina?, ¿qué te parece?...
- Dibujar un auto-retrato.
4ª SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Repaso de los números 1 y 2.
- El círculo.
- Conceptos básicos: grande/pequeño.
- Repaso de la letra i (minúscula) e I (mayúscula).
- Cuento: "El diente del dragón Rufus".
- Buenos modales: La paciencia.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Realizar el trazo del nº 1.
- Rodear el nº 1 entre otros.
- Reseguir el trazo del nº 2.
- Buscar el dibujo escondido coloreando los números 1 y 2 según el código de color que se indica.
- Reseguir los círculos con diferentes colores.
- Reseguir trazos.
- Colorear el oso grande y rodear el oso pequeño.
- Realizar el trazo de la i.
- Visionar el cuento a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, ordenador o tablet, con ayuda de la familia.
- Comentar entre todos el cuento:qué hay, cómo es, qué hace, qué paso...
- Realizar un dibujo del dragón, colorearlo y recortarlo en 6 o 9 trozos para convertirlo en un puzzle.
*CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
*CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
5ª SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Grafomotricidad: Diferentes trazos.
- Juego del Parchís: Reglas del juego.
- Conceptos matemáticos: Contar.
- Movimientos de coordinación corporal.
- Cuento de la semana: "El coleccionista de semillas"
- Cuento para el 22 de Abril día de la madre tierra: "¿Qué le pasa al planeta?"
- Día del libro: "Cuentos susurrados" y "Leer es para valientes"
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Reseguir diferentes trazos con lápiz, colores, rotuladores...
- Visionar los diferentes cuentos a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, ordenador o tablet, con ayuda de la familia.
- Comentar los cuentos entre todos: ¿Qué hay?, ¿Cómo es?, ¿Qué pasó?, ¿Qué hace?...
- Después de ver y comentar el cuento de "El coleccionista de semillas", plantar semillas en un vaso de yogur, decorarlo con un dibujo y cuidarla para que crezca.
- Jugar al parchís con la familia y aprender las reglas del juego, contar las diferentes casillas, aprender el vocabulario o retahílas del juego...
CUENTO: EL COLECCIONISTA DE SEMILLAS (pinchar en el enlace)
CUENTOS DEL DÍA DEL LIBRO:
LOS CUENTOS SUSURRADOS DE QUESITO (pinchar en el enlace)
CUENTO INTERCENTRO: "LEER ES PARA VALIENTES"
(pinchar en el enlace)
6ª SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Grafomotricidad: diferentes trazos.
- Movimientos de coordinación corporal.
- Números 1 y 2.
- Conceptos básicos: dentro-fuera.
- Letra: i
- Adivinanzas.
- Cuento: "Daniela pirata"
- Canciones: "El barco en el fondo del mar" y "Pata palo".
- Baile el cuadrado.
- Valor a trabajar: el respeto.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Reseguir el nº 1.
- Reseguir y colorear el nº 2.
- Colorear las frutas que están fuera del frutero. rodear las que están dentro del frutero.
- Colorear la letra i.
- Resolver la adivinanza pintando la solución.
- Visionar el cuento "Daniela pirata" a través de blog y/o teléfono, ordenador con ayuda de la familia.
- Comentar entre todos el cuento: ¿Quién es el personaje?, ¿cómo es?, ¿qué paso?...
- Escuchar y cantar las canciones del pirata.
- Hacer un pirata con un cartón del rollo de papel higiénico según el modelo dado.
- Crear un barco de cartón según el modelo dado.
- Bailar el baile del cuadrado sin salirse de él, realizando los movimientos que se indican.
CUENTO: DANIELA PIRATA (pinchar en el enlace)
7ª SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Grafomotricidad: trazo nº 2 y letra i (minúscula), I(mayúscula).
- Adivinanza (pera).
- Cuento: "El día que se fueron los alimentos" (Proyecto Creciendo en Salud).
- Conceptos básicos: largo/corto.
- Forma cuadrada.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Reseguir el nº 2 con lápiz, color o rotulador.
- Reseguir la letra i (minúscula), I(mayúscula).
- Leer la adivinanza en familia y colorear la solución.
- Colorear de cada par de objetos el más largo.
- Buscar y colorear los dibujos con forma cuadrada.
- Visionar el cuento "El día que se fueron los alimentos" a través de blog y/o teléfono, ordenador con ayuda de la familia.
- Comentar entre todos el cuento: Qué hay, cómo son, qué pasó, y al final…
- Después de leer el cuento, realizar un pincho con alimentos sanos.
CUENTO: "EL DÍA QUE SE FUERON LOS ALIMENTOS"
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Grafomotricidad: trazo nº 1 y 2
- Poesía de la primavera.
- Cuentos:”Monstruo rosa”(Compensatoria).
- Atención visual: buscamos las cinco diferencias.
- Letra i.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Reseguir número 1 y 2 con lápiz, color o rotulador. Unir el número con la cantidad que representa.
- Rodear letra i en palabras y en el cuadro de vocales.
- Visionar vídeo de la primavera.
- Leer poesía de la primavera en familia y colorear dibujos.
- Comparar los dos dibujos del bosque y buscar las cinco diferencias.
- Visionar el cuento a través de blog y/o teléfono, ordenador con ayuda de la familia: “Monstruo rosa”.
- Comentar el cuento: Quién es, que hay, cómo son, qué pasó, …
- Después de leer el cuento, crear un monstruo rosa con el cartón de un rollo de papel higiénico.
*FICHAS 3 AÑOS 8ª SEMANA (pinchar en el enlace)
CUENTO: "EL MONSTRUO ROSA" (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Poesía del número tres.
- Atención visual: Laberinto.
- Color verde.
- Trazos.
- Relaciona cada figura con su sombra.
- Letra i.
- Cuento ”Do you like broccoli ice cream”
- Movimientos corporales: saltos, pedalear,estirar,…
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Reseguir Aprender la poesía con ayuda de la familia y realizar el trazo del número tres.
- Buscar y trazar el camino del perro hasta su comida.
- Colorear la rana de color verde y realizar el trazo con lápiz, color, rotulador.
- Unir con una línea cada animal con su sombra.
- Colorear los animales que en su nombre tengan la letra i y rodear la letra i.
- Visionar el cuento en inglés a través del ordenador o móvil con ayuda de la familia.
- Después de leer el cuento, dibujar en un folio los alimentos que más nos gustan.
- Juego en familia: seguir los movimientos que dicen los animales.
*FICHAS 3 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)
*EJERCICIOS DE PSICOMOTRICIDAD (pinchar en el enlace)
CUENTO: DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM
(pinchar en el enlace)
*TALLER DE LOS BUENOS MODALES:
LA SINCERIDAD (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
10ª SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- El triángulo.
- Número 3.
- Asociación cantidad y su número.
- Series de dos colores.
- Trazos.
- Cuento: "Por 4 esquinitas de nada" (Propuesto por la maestra de P.T.)
- Movimientos corporales.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Aprender la retahíla con ayuda de la familia y realizar el trazo del triángulo. Colorear.
- Realizar el trazo del número tres y colorear los globos.
- Unir con una línea el número con la cantidad que representa y colorear.
- Realizar la serie coloreando el gusano verde, amarillo.
- Reseguir el trazo de la media luna.
- Visionar el cuento a través del blog, ordenador y/o teléfono con ayuda de la familia.
- Después de ver el cuento, dibujar en un folio caras alegres y tristes en forma de círculo y cuadrado.
- "Baile en movimiento" siguiendo el vídeo.
*FICHAS 3 AÑOS 10ª SEMANA (pinchar en el enlace)
CUENTO: POR 4 ESQUINITAS DE NADA
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
11ª SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- El triángulo.
- Conceptos básicos: grande-pequeño.
- Números: 1, 2 y 3.
- Asociación cantidad y su número.
- Trazo circular.
- Atención visual: laberinto.
- Movimientos corporales.
- Partes del cuerpo.
- Letra I, i.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Reseguir trazo números 1,2,3. Unir con una línea el número con su cantidad.
- Colorear los triángulos grandes de color verde. Colorear el sol y el mar.
- Trazar el camino del cangrejo en busca de la sombrilla, sin chocar con ninguna concha.
- Reseguir trazo circular siguiendo la flecha. Colorear los peces.
- Reseguir la letra i, I.
- Ejercicio cabeza, hombro, rodilla, pies,.. siguiendo la canción del vídeo.
12ª SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Formas: círculo, cuadrado y triángulo.
- Asociación color-forma.
- Conceptos básicos: muchos-pocos.
- Número: 3.
- Asociación cantidad y su número.
- Trazos.
- Movimientos corporales.
- Letra I, i.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Realizar número 3.
- Unir con una línea cada número con la cantidad que representa. Colorear las flores
- Colorear el cesto que tiene muchas manzanas.
- Colorear los triángulos de rojo, los círculos de verde y los cuadrados de amarillo.
- Reseguir los trazos de las flores.Realizar el trazo de la letra i, I.
- Realizar los movimientos de encestar la pelota cogiéndola por los pies siguiendo las indicaciones del vídeo.
*FICHAS 3 AÑOS 12ª SEMANA (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
13ª SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
Esta última semana será sólo de repaso de lo que hemos visto hasta ahora. No se va a mandar tarea.
FELIZ VERANO
- RECOMENDACIONES GENERALES:
- El envío de las tareas se realizará a través de una fotografía hecha del trabajo y se le pasará a la madre delegada a través del grupo de comunicación de Whatssapp.
- En el caso de no poder imprimir las fichas, puede copiarla en un folio o hacer alguna similar que trabajen los contenidos que se mencionan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario