ACTIVIDADES ALUMNADO 4 AÑOS

1ª SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO: 
    • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Las vocales: a, e, i, o, u.
      2. Números del 1 al 5.
      3. Asociación de cantidad y grafía.
      4. Seriación rojo-azul.
    • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Realizar la grafía de la “o“ minúscula: ficha ositos.
      2. Pintar cada círculo de un color siguiendo la serie: rojo-azul.
      3. Reseguir y hacer la "e" minúscula: ficha estrella.
      4. Reseguir y hacer la "a" minúscula.
      5. Colorear el número de prendas que indica el número de la izquierda.
      6. Hacer el nº 5: fichas tortugas.
      7. Escribir las vocales: i, e, u, o, a.
      8. Reseguir el nº 5 y contar el nº de estrellas y lunas que hay en cada cuadro así como colorear las mismas.
      9. Escribir los nº: 1, 2, 3 y 4.
      10. Reseguir las vocales: i, u, a, e, o.
                     FICHAS 4 AÑOS (pinchar en el enlace)


2ª SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO:

    • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Repaso de conceptos trabajados a través del juego.
      2. Dibujo con el lema: "Quédate en casa"
    • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. realización de un dibujo con el lema: "Nos quedamos en casa"
      2. Descubrir los juegos online que hay en las siguientes páginas: pocoyo, árbol ABC, cokitos, pipoclub, cristic.
      3. Experimentos en casa: Cómo realizar plastilina.
*Pocoyo (pincha aquí)  *Arbolac (pincha aquí)   *Cokitos (pincha aquí)  

*Pipoclub (pincha aquí)  *Cristic (pincha aquí)




3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:


      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Cuento: "Santiago el mago".
        2. Creaciones plásticas.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
        2. Comentar entre todos el cuento: ¿Qué sacarías del gorro? Dibújalo y pide a mamá o papá que te escriba lo que has hecho o cópialo tú.
        3. Añadir unas palabras mágicas a tu dibujo.
CUENTO: SANTIAGO EL MAGO   (pinchar en el enlace)
                                       
CUENTO SANTIAGO EL MAGO REALIZADO POR EL ALUMNADO
 DE INFANTIL DE 4 AÑOS.



ACTIVIDAD ESPECIAL  SEMANA SANTA 
DEL 6 AL 10 DE ABRIL

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Cuento: "Orejas de mariposa"
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
      2. Comentar el cuento: ¿Cómo se llama la niña?, ¿qué pasó?, ¿cómo termina?, ¿qué te parece?...
      3. Dibujar un autorretrato.
                             CUENTO: OREJAS DE MARIPOSA  (pinchar en el enlace)


4ª SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
        1. Grafía de los nº del 1 al 3.
        2. Las vocales: a, A  -  u, U
        3. Canción de las vocales Letrilandia.
        4. Los alimentos del Huerto.
        5. Series.
        6. Colores: marrón, rojo, amarillo y verde.
        7. Cuentos propuestos: "Adivina quien te quiere" y  "El diente del dragón Rufus".
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
        1. Visionar y comentar del cuento: "Adivina quien te quiere"
        2. Visionar y comentar del cuento: "el diente del dragón Rufus".
        3. Realización de las actividades propuestas para cada cuento.
        4. Escuchar la canción del huerto y dibujar algunos de los alimentos que aparecen en el mismo.
        5. Copia la serie de círculos y colorearlos según el modelo: marrón, rojo, amarillo y verde.
        6. Realizar en el folio el trazo de los nº del 1, 2, 3.
        7. Realizar en un folio el trazo de las vocales: A,a- U-u.
        8. Leer las fichas de las primeras fichas de lectura.
                                FICHAS 4 AÑOS 4ª SEMANA (pinchar en el enlace)

                                * LECTURA 4 AÑOS 4ª SEMANA (pinchar en el enlace)

    CUENTO: EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS (pinchar en el enlace)




*CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.




    CUENTO: ADIVINA QUIÉN TE QUIERE (pinchar en el enlace)


 *CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.





(pinchar en el enlace)

(pinchar en el enlace)


5ª SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL: 


    • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Conceptos muchos-pocos.
      2. Las vocales: a, A- U,u., E-e
      3. Canción de las vocales letrilandia.
      4. Escritura de la vocal E, e.
      5. Reconocimiento de la vocal A- a.
      6. Asociamos número a cantidad.
      7. Figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
      8. Cuento de la semana: "El coleccionista de semillas"
      9. Cuento para el 22 de Abril día de la madre tierra: "¿Qué le pasa al planeta?"
      10. Día del libro: "Cuentos susurrados" y "Leer es para valientes"
    • ACTIVIDADES PROPUESTAS
      1. Visionado  del cuento: “ El Coleccionista de semillas”. Realización de la actividad propuesta para este cuento.
      2. Realizar en un folio el trazo de la vocal E-e.
      3. Agrupar pinzas en dos círculo, en un circulo muchas y en otro pocas.
      4. Contar el número de figuras geométricas que hay que ponerlo.
      5. Dibujar tanto objetos como te indique el número.
      6. Busca la letra A-a.
      7. Leer las fichas de las primeras fichas de lectura.
      8. Visionado del cuento ¿Qué le pasa al planeta?
      9. Visionado de los vídeos propuestos para la celebración del Día del libro.
                        * FICHAS 4 AÑOS 5ª SEMANA (pinchar en el enlace)

*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 5ª Y 6ª SEMANA (pinchar en el enlace)
  
    CUENTO: EL COLECCIONISTA DE SEMILLAS (pinchar en el enlace)



  CUENTOS DEL DÍA DE LA MADRE TIERRA:

CUENTO: ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA? (pinchar en el enlace)
   
  CUENTOS DEL DÍA DEL LIBRO:

  LOS CUENTOS SUSURRADOS DE QUESITO (pinchar en el enlace)

      CUENTO INTERCENTRO: 

"LEER ES PARA VALIENTES" (pinchar en el enlace)


     
(pinchar en el enlace)

(pinchar en el enlace)
       


6ª SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Concepto: dentro-fuera.
      2. Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i.
      3. Escritura de la vocal I-i
      4. Reconocimiento de las vocales: A a, E-e, I-i, U-u.
      5. Nº del 1 al 4.
      6. Adivinanzas.
      7. Cuento propuesto igualdad: Daniela pirata.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Realizar en un folio el trazo de la vocal I-i.
      2. Rodear las vocales: A, U, E, I.
      3. Repasar los trazos de los nº del 1 al 4.
      4. Poner dentro de un folio algún objeto y fuera del mismo otro.
      5. Escribir libremente el nº 4.
      6. Leer las fichas de las primeras fichas de lectura.
      7. Realizar el dibujo correspondiente a cada poesía.
      8. Visionado del cuento: ”Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento".
                                CUENTO: DANIELA PIRATA (pinchar en el enlace)

 * FICHAS 4 AÑOS 6ª SEMANA (pinchar en el enlace)

*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 5ª Y 6ª SEMANA (pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)

(pinchar en el enlace)


7ª SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Concepto: dentro-fuera.
      2. Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
      3. Escritura de la vocal O-o
      4. Reconocimiento de las vocales: A a, E-e, I-i, U-u, O-o.
      5. Nº del 1 al 5.
      6. Tablas de doble entrada: colores, formas geométricas.
      7. Poesías
      8. Cuento propuesto creciendo en salud: El día que se fueron los alimentos.

      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Realizar en un folio el trazo de la vocal I-i.
      2. Escucha del cuento: “”. Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento.
      3. Realizar en un folio el trazo de la vocal O-o.
      4. Escuchar la poesía y realizar el dibujo del tema sobre el que trata.
      5. Unir las vocales, trazando el camino.
      6. Repasar los trazos de los nº del 1 al 4.
      7. Contar las figuras que hay de cada una y poner número.
      8. Dibujar en la tabla de doble entrada, lo que corresponda figura geométrica y color.
      9. Escribir libremente el nº 5
      10. Leer las fichas de las primeras fichas de lectura.
 * FICHAS 4 AÑOS 7ª SEMANA (pinchar en el enlace)

*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 7ª SEMANA (pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)

(pinchar en el enlace)


8ª SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
      2. El abecedario
      3. Reconocimiento de las vocales: A a, E-e, I-i, U-u, O-o.
      4. Asociar nº a cantidad.
      5. Adivinanzas.
      6. Cuento propuesto compensatoria: Monstruo rosa.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Visionado del cuento: “Monstruo rosa”. Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento.
      2. Copiar el abecedario.
      3. Cuenta los animales y únelos con el que corresponda.
      4. Dibujar la solución a la adivinanza.
      5. Rodear las vocales que aparecen en las palabras.
      6. Dibuja tantas bolitas como indica el número.
      7. Leer fichas de lectura.
  CUENTO: "EL MONSTRUO ROSA"  (pinchar en el enlace)

 * FICHAS 4 AÑOS 8ª SEMANA (pinchar en el enlace)


*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 8ª SEMANA (pinchar en el enlace)




(pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)


9ª SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Palabras relacionadas con el huerto.
      2. Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
      3. Números del 1 al 6.
      4. Formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
      5. Asociar nº a cantidad.
      6. Cuento propuesto: Inglés: Do you like broccoli ice cream?
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Visionado del cuento: “Do you like broccoli ice cream? ”. Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento.
      2. Copiar palabras.
      3. Completar la tabla de doble entrada: números y formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
      4. Escribir libremente las vocales en mayúscula.
      5. Cuenta los bichitos que hay de cada manera.
      6. Realiza la ficha del nº 5.
      7. Lanza cuatro veces un dado, y colorea la casilla que corresponda.
      8. Dibuja alimentos que puedan obtener en el huerto y otros que no procedan del huerto.
      9. Completa la tabla con dibujos que comiencen por cada vocal.
      10. Leer fichas de lectura.
  CUENTO: "DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?"
(pinchar en el enlace)

 * FICHAS 4 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)


*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)



                  *TALLER DE LOS BUENOS MODALES: 

                            LA SINCERIDAD (pinchar en el enlace)




(pinchar en el enlace)






10ª SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Animales marinos.
      2. Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
      3. Números del 1 al 5.
      4. Asociar nº a cantidad.
      5. Seriar.
      6. Copiar palabras.
      7. Cuento propuesto PT :” Por cuatro esquinitas de nada”
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. Escucha del cuento: “ Por cuatro esquinitas de nada”. Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento.
      2. Visionar el vídeo y dibujar algunos animales marinos.
      3. Copiar palabras.
      4. Contar el nº de pulpos y peces que hay de cada uno.
      5. Seguir la serie: azul, gris con los delfines.
      6. Dibujar la solución a la adivinanza.
      7. Escribir libremente las vocales en minúscula.
      8. Escribir libremente los nº del 1 al 5.
      9. Leer fichas de lectura.

  CUENTO: "POR 4 ESQUINITAS DE NADA"
(pinchar en el enlace)

 * FICHAS 4 AÑOS 10ª SEMANA (pinchar en el enlace)



*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 10ª SEMANA (pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)


11ª SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:

      • CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1. Animales marinos.
      2. Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
      3. Grafía de las vocales.
      4.      Agrupando de delfines.  
      5.      Seguimos la serie.
      6.      Sumas.
      • ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1.      Rodear las vocales en palabras.  
      2.      Unir cada dibujo con la vocal que empieza.
      3.      Contar las vocales que aparecen en el cuadro.
      4.      Realizar la grafía de las vocales.
      5.      Agrupar los delfines de dos en dos, de tres en tres…
      6.      Seguir la serie: cuadrado, circulo.
      7.      Realiza las sumas.
      8.      Leer fichas de lectura.

 * FICHAS 4 AÑOS 11ª SEMANA (pinchar en el enlace)


*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 11ª SEMANA (pinchar en el enlace)



    (pinchar en el enlace)



(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)



12ª SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:

      •      CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
      1.        Animales marinos.
      2.       Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
      3.       Grafía de las vocales.
      4.       Seguimos la serie.
      5.       Sumas.
      •      ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1.      Escribir la vocal por la que empieza cada dibujo.
      2.      Dibujar siguiendo instrucciones: tres círculos: en el primero dibujar 3 peces, en el segundo 4 mejillones y en el tercero cinco pulpos.
      3.      Realizar la grafía de las vocales.
      4.      Seguir la serie: triángulo, circulo.
      5.      Realiza las sumas.
      6.      Leer fichas de lectura.

 * FICHAS 4 AÑOS 12ª SEMANA (pinchar en el enlace)


*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 12ª SEMANA (pinchar en el enlace)




(pinchar en el enlace)


(pinchar en el enlace)


13ª SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:

Esta última semana será  sólo de repaso de lo que hemos visto hasta ahora. No se va a mandar tarea.



FELIZ VERANO


  • RECOMENDACIONES GENERALES:
  1. El envío de las tareas se realizará a través de una fotografía hecha del trabajo y se le pasará a la madre delegada a través del grupo de comunicación de Whatssapp.
  2. En el caso de no poder imprimir las fichas, puede copiarla en un folio o hacer alguna similar que trabajen los contenidos que se mencionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario