1ª SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Las vocales: a, e, i, o, u.
- Números del 1 al 5.
- Asociación de cantidad y grafía.
- Seriación rojo-azul.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Realizar la grafía de la “o“ minúscula: ficha ositos.
- Pintar cada círculo de un color siguiendo la serie: rojo-azul.
- Reseguir y hacer la "e" minúscula: ficha estrella.
- Reseguir y hacer la "a" minúscula.
- Colorear el número de prendas que indica el número de la izquierda.
- Hacer el nº 5: fichas tortugas.
- Escribir las vocales: i, e, u, o, a.
- Reseguir el nº 5 y contar el nº de estrellas y lunas que hay en cada cuadro así como colorear las mismas.
- Escribir los nº: 1, 2, 3 y 4.
- Reseguir las vocales: i, u, a, e, o.
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Repaso de conceptos trabajados a través del juego.
- Dibujo con el lema: "Quédate en casa"
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- realización de un dibujo con el lema: "Nos quedamos en casa"
- Descubrir los juegos online que hay en las siguientes páginas: pocoyo, árbol ABC, cokitos, pipoclub, cristic.
- Experimentos en casa: Cómo realizar plastilina.
*Pocoyo (pincha aquí) *Arbolac (pincha aquí) *Cokitos (pincha aquí)
*Pipoclub (pincha aquí) *Cristic (pincha aquí)
3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:
CUENTO: EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS (pinchar en el enlace)
*CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
CUENTO: ADIVINA QUIÉN TE QUIERE (pinchar en el enlace)
*CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
*Pipoclub (pincha aquí) *Cristic (pincha aquí)
3ª SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Cuento: "Santiago el mago".
- Creaciones plásticas.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
- Comentar entre todos el cuento: ¿Qué sacarías del gorro? Dibújalo y pide a mamá o papá que te escriba lo que has hecho o cópialo tú.
- Añadir unas palabras mágicas a tu dibujo.
CUENTO: SANTIAGO EL MAGO (pinchar en el enlace)
CUENTO SANTIAGO EL MAGO REALIZADO POR EL ALUMNADO
DE INFANTIL DE 4 AÑOS.
ACTIVIDAD ESPECIAL SEMANA SANTA
DEL 6 AL 10 DE ABRIL
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Cuento: "Orejas de mariposa"
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Visionar el cuento propuesto a través del Blog del centro y/o teléfono móvil, con ayuda de la familia.
- Comentar el cuento: ¿Cómo se llama la niña?, ¿qué pasó?, ¿cómo termina?, ¿qué te parece?...
- Dibujar un autorretrato.
4ª SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Grafía de los nº del 1 al 3.
- Las vocales: a, A - u, U
- Canción de las vocales Letrilandia.
- Los alimentos del Huerto.
- Series.
- Colores: marrón, rojo, amarillo y verde.
- Cuentos propuestos: "Adivina quien te quiere" y "El diente del dragón Rufus".
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Visionar y comentar del cuento: "Adivina quien te quiere"
- Visionar y comentar del cuento: "el diente del dragón Rufus".
- Realización de las actividades propuestas para cada cuento.
- Escuchar la canción del huerto y dibujar algunos de los alimentos que aparecen en el mismo.
- Copia la serie de círculos y colorearlos según el modelo: marrón, rojo, amarillo y verde.
- Realizar en el folio el trazo de los nº del 1, 2, 3.
- Realizar en un folio el trazo de las vocales: A,a- U-u.
- Leer las fichas de las primeras fichas de lectura.
*CUENTO EL DIENTE DEL DRAGÓN RUFUS. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
CUENTO: ADIVINA QUIÉN TE QUIERE (pinchar en el enlace)
*CUENTO ADIVINA QUIÉN TE QUIERE. ILUSTRADO POR EL ALUMNADO DE 3,4 Y 5 AÑOS.
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
5ª SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Conceptos muchos-pocos.
- Las vocales: a, A- U,u., E-e
- Canción de las vocales letrilandia.
- Escritura de la vocal E, e.
- Reconocimiento de la vocal A- a.
- Asociamos número a cantidad.
- Figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
- Cuento de la semana: "El coleccionista de semillas"
- Cuento para el 22 de Abril día de la madre tierra: "¿Qué le pasa al planeta?"
- Día del libro: "Cuentos susurrados" y "Leer es para valientes"
- ACTIVIDADES PROPUESTAS
- Visionado del cuento: “ El Coleccionista de semillas”. Realización de la actividad propuesta para este cuento.
- Realizar en un folio el trazo de la vocal E-e.
- Agrupar pinzas en dos círculo, en un circulo muchas y en otro pocas.
- Contar el número de figuras geométricas que hay que ponerlo.
- Dibujar tanto objetos como te indique el número.
- Busca la letra A-a.
- Leer las fichas de las primeras fichas de lectura.
- Visionado del cuento ¿Qué le pasa al planeta?
- Visionado de los vídeos propuestos para la celebración del Día del libro.
* FICHAS 4 AÑOS 5ª SEMANA (pinchar en el enlace)
*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 5ª Y 6ª SEMANA (pinchar en el enlace)
*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 5ª Y 6ª SEMANA (pinchar en el enlace)
CUENTO: EL COLECCIONISTA DE SEMILLAS (pinchar en el enlace)
CUENTOS DEL DÍA DE LA MADRE TIERRA:
CUENTO: ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA? (pinchar en el enlace)
CUENTOS DEL DÍA DEL LIBRO:
LOS CUENTOS SUSURRADOS DE QUESITO (pinchar en el enlace)
CUENTO INTERCENTRO:
"LEER ES PARA VALIENTES" (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
6ª SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Concepto: dentro-fuera.
- Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i.
- Escritura de la vocal I-i
- Reconocimiento de las vocales: A a, E-e, I-i, U-u.
- Nº del 1 al 4.
- Adivinanzas.
- Cuento propuesto igualdad: Daniela pirata.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Realizar en un folio el trazo de la vocal I-i.
- Rodear las vocales: A, U, E, I.
- Repasar los trazos de los nº del 1 al 4.
- Poner dentro de un folio algún objeto y fuera del mismo otro.
- Escribir libremente el nº 4.
- Leer las fichas de las primeras fichas de lectura.
- Realizar el dibujo correspondiente a cada poesía.
- Visionado del cuento: ”Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento".
CUENTO: DANIELA PIRATA (pinchar en el enlace)
*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 5ª Y 6ª SEMANA (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
7ª SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Concepto: dentro-fuera.
- Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
- Escritura de la vocal O-o
- Reconocimiento de las vocales: A a, E-e, I-i, U-u, O-o.
- Nº del 1 al 5.
- Tablas de doble entrada: colores, formas geométricas.
- Poesías
- Cuento propuesto creciendo en salud: El día que se fueron los alimentos.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Realizar en un folio el trazo de la vocal I-i.
- Escucha del cuento: “”. Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento.
- Realizar en un folio el trazo de la vocal O-o.
- Escuchar la poesía y realizar el dibujo del tema sobre el que trata.
- Unir las vocales, trazando el camino.
- Repasar los trazos de los nº del 1 al 4.
- Contar las figuras que hay de cada una y poner número.
- Dibujar en la tabla de doble entrada, lo que corresponda figura geométrica y color.
- Escribir libremente el nº 5
- Leer las fichas de las primeras fichas de lectura.
* FICHAS 4 AÑOS 7ª SEMANA (pinchar en el enlace)
*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 7ª SEMANA (pinchar en el enlace)
CUENTO: "EL DÍA QUE SE FUERON LOS ALIMENTOS"
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
8ª SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
- El abecedario
- Reconocimiento de las vocales: A a, E-e, I-i, U-u, O-o.
- Asociar nº a cantidad.
- Adivinanzas.
- Cuento propuesto compensatoria: Monstruo rosa.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Visionado del cuento: “Monstruo rosa”. Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento.
- Copiar el abecedario.
- Cuenta los animales y únelos con el que corresponda.
- Dibujar la solución a la adivinanza.
- Rodear las vocales que aparecen en las palabras.
- Dibuja tantas bolitas como indica el número.
- Leer fichas de lectura.
*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 8ª SEMANA (pinchar en el enlace)
CUENTO: "POR 4 ESQUINITAS DE NADA"
(pinchar en el enlace)
* FICHAS 4 AÑOS 10ª SEMANA (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
9ª SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Palabras relacionadas con el huerto.
- Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
- Números del 1 al 6.
- Formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
- Asociar nº a cantidad.
- Cuento propuesto: Inglés: Do you like broccoli ice cream?
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Visionado del cuento: “Do you like broccoli ice cream? ”. Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento.
- Copiar palabras.
- Completar la tabla de doble entrada: números y formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
- Escribir libremente las vocales en mayúscula.
- Cuenta los bichitos que hay de cada manera.
- Realiza la ficha del nº 5.
- Lanza cuatro veces un dado, y colorea la casilla que corresponda.
- Dibuja alimentos que puedan obtener en el huerto y otros que no procedan del huerto.
- Completa la tabla con dibujos que comiencen por cada vocal.
- Leer fichas de lectura.
CUENTO: "DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?"
(pinchar en el enlace)
* FICHAS 4 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
* FICHAS 4 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)
*FICHAS DE LECTURA 4 AÑOS 9ª SEMANA (pinchar en el enlace)
*TALLER DE LOS BUENOS MODALES:
LA SINCERIDAD (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
10ª SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Animales marinos.
- Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
- Números del 1 al 5.
- Asociar nº a cantidad.
- Seriar.
- Copiar palabras.
- Cuento propuesto PT :” Por cuatro esquinitas de nada”
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Escucha del cuento: “ Por cuatro esquinitas de nada”. Realización de la actividad propuesta tras la lectura del cuento.
- Visionar el vídeo y dibujar algunos animales marinos.
- Copiar palabras.
- Contar el nº de pulpos y peces que hay de cada uno.
- Seguir la serie: azul, gris con los delfines.
- Dibujar la solución a la adivinanza.
- Escribir libremente las vocales en minúscula.
- Escribir libremente los nº del 1 al 5.
- Leer fichas de lectura.
CUENTO: "POR 4 ESQUINITAS DE NADA"
(pinchar en el enlace)
* FICHAS 4 AÑOS 10ª SEMANA (pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
11ª SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Animales marinos.
- Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
- Grafía de las vocales.
-
Agrupando de delfines.
- Seguimos la serie.
- Sumas.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Rodear las vocales en palabras.
- Unir cada dibujo con la vocal que empieza.
- Contar las vocales que aparecen en el cuadro.
- Realizar la grafía de las vocales.
- Agrupar los delfines de dos en dos, de tres en tres…
- Seguir la serie: cuadrado, circulo.
- Realiza las sumas.
- Leer fichas de lectura.
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
12ª SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:
- CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA:
- Animales marinos.
- Las vocales: a, A- U,u., E-e, I-i, O-o.
- Grafía de las vocales.
- Seguimos la serie.
- Sumas.
- ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Escribir la vocal por la que empieza cada dibujo.
- Dibujar siguiendo instrucciones: tres círculos: en el primero dibujar 3 peces, en el segundo 4 mejillones y en el tercero cinco pulpos.
- Realizar la grafía de las vocales.
- Seguir la serie: triángulo, circulo.
- Realiza las sumas.
- Leer fichas de lectura.
(pinchar en el enlace)
(pinchar en el enlace)
13ª SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
Esta última semana será sólo de repaso de lo que hemos visto hasta ahora. No se va a mandar tarea.
FELIZ VERANO
- RECOMENDACIONES GENERALES:
- El envío de las tareas se realizará a través de una fotografía hecha del trabajo y se le pasará a la madre delegada a través del grupo de comunicación de Whatssapp.
- En el caso de no poder imprimir las fichas, puede copiarla en un folio o hacer alguna similar que trabajen los contenidos que se mencionan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario